8 de March de 2012 19:30

La UNE entregó un proyecto de reforma a la Ley Educativa, a la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mariana Pallasco, entregó el proyecto de reforma a la Ley Intercultural Bilingüe, como propuesta ciudadana, con más de 70 000 firmas de respaldo al asambleísta del MPD, Jorge Escala. No estuvo el presidente Fernando Cordero ni ningún delegado del oficialismo solo la prosecretaria de la Asamblea.

Los profesores caminaron desde el parque El Ejido, en la zona en donde se ubica el monumento a la Hoguera Bárbara de Eloy Alfaro, junto con asambleístas independientes como Fernando González; Edwin Vaca (Alianza Libertad), Jerónimo Yantalema (Pachakutik), Francisco Ulloa (MPD). Así como Betty Amores, ex Alianza País, quien acudió con Alberto Acosta, de Montecristi Vive; Gustavo Larrea y su grupo Participación; representantes del movimiento de trabajadores y del Seguro Social Campesino. De la marcha participaron líderes del MPD como Ciro Guzmán, entre otros. Y delegadas de la Plataforma Nacional por los Derechos de las Mujeres.

Natasha Rojas, militante del MPD, quien dirige la Federación de Barrios de Quito, comentó que mañana tienen previsto brindar una rueda de prensa con una evaluación de la movilización de esta tarde. No está definida la hora ni tampoco el lugar. Ella reiteró que decidieron cambiar de sitio de encuentro debido a que algunos seguidores de Alianza País se encontraban en el parque del Arbolito. Y evitaron enfrentamientos. Querían una marcha pacífica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)