17 de February de 2013 13:06

Unasur recalca normalidad en las elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 25 minutos de retraso, la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dio su informe al mediodía en el que recalcó que las elecciones en el país se llevan con normalidad.

María Emma Mejía, representante especial para la misión electoral de la Unasur, recordó que la jornada electoral comenzó a las 06:30 con la inauguración de este evento.

Además dijo que los 51 delegados electorales desplegados en las 11 provincias que representan el 78% del electorado señalaron que los integrantes de las juntas receptoras del voto están capacitados y en ciertas urnas tienen como integrantes a jóvenes de entre 16 y 18 años.

La misión de la Unasur añadió que los observadores desplegados en los consulados del Ecuador en Bogotá, Calo, Ipiales (Colombia), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) reportaron normalidad en el proceso de la jornada electoral.

La Unasur tiene en total 320 observadores desplegados en el país desde hace 38 días para dar testimonio del proceso electoral.

“Para nosotros es fundamental nuestra capacidad técnica. Los hombres y mujeres que están aquí desde hace 38 días lo hacen desde las experiencias de sus países. Esto es una contribución de Unasur” , dijo María Emma Mejía, quien también fue canciller en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)