30 de November de 2011 14:52

Unasur lanza millonario plan de integración en infraestructura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) lanzó hoy un plan de inversiones por 13.700 millones de dólares en proyectos de integración en el subcontinente a ser desarrollados entre 2012 y 2022.

El plan fue aprobado durante la II Reunión Ministerial del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planificación (Cosiplan) que se realiza en Brasilia, y que también revisó una amplia cartera de proyectos de integración en el área de infraestructura, cuyo valor total llega a los 116.000 millones de dólares.

Según la ministra brasileña de Planificación, Miriam Belchior, de este total un 12 por ciento se refiere a proyectos ya finalizados, y un 30 por ciento corresponde a obras que están en curso.

La anfitriona del encuentro agregó que el plan de acciones de 13.700 millones de dólares programado para la próxima década contemplará al menos 31 proyectos de obras de puertos, hidrovías, ferrocarriles, puentes y túneles, así como la construcción de líneas de transmisión de energía y de gasoductos.

La concreción de los proyectos fue encargada a tres grupos de trabajo: uno para integración ferroviaria, otro para telecomunicaciones y el tercero para temas vinculados a financiamiento y garantías. Los ministros de los 12 países de la Unasur acordaron además realizar una reunión con empresarios de la región para presentar sus proyectos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)