Para Unasur hay corresponsabilidad del CNE y las fuerzas políticas en errores en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política.

Volver a imprimir 1,2 millones de papeletas (para Prefecto en Manabí), por errores en la impresión de fotos, tiene una corresponsabilidad de la autoridad legal y de las organizaciones poíticas, dijo Wilfredo Penco, coordinador de la misión electoral de la Unión Sudamericana de Naciones ( Unasur).

Ante el reclamo de la organización política afectada, el Consejo Nacional Electoral reimprimió las papeletas y las envió  a los recintos electorales.

Según la consejera electoral, Nubia Villacís, la reposición del material que afectó a 12 recintos electorales, a nueve se los pudo entregar hoy, pero el clima imposibilitó la llegada a tres: Ñauce y Río Vendido, en Chone, y Boca de Caña, en el cantón Pichincha.

“El control no se hizo a fondo (de parte del CNE). Es de carácter único y aislado y tuvo como consecuencia una respuesta muy rápida y efectiva al punto de que han vuelto a ser impresas y distribuidas”, dijo Penco.

Esto significó que las Juntas Receptoras del Voto se instalaran con algún retraso. “Es que los sujetos políticos quisieron verificar el reemplazo de papeletas que se hizo con anterioridad del inicio de las votaciones”, dijo Alejandro Tullio, representante especial del bloque regional en estas elecciones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)