25 de June de 2012 13:35

La UEES inauguró el Museo de Presidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ubicada en la vía Guayaquil – Samborondón, reunió a dos ex presidentes del Ecuador y a los familiares de los gobernantes fallecidos Jaime Roldós, León Febres Cordero y Carlos Julio Arosemena Monroy en la inauguración de su museo. En el lugar las fotos de ellos y otros mandatarios fueron montadas sobre las paredes y en vitrinas.

Los ex presidentes Gustavo Noboa y Alfredo Palacio; además de Martha Roldós, hija de Roldós Aguilera, firmaron un comodato con la Universidad. El Museo guarda, entre otras pertenencias, las bandas tricolor de los tres ex mandatarios.

Durante el programa de inauguración también hubo funcionarios actuales. Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Galo Chiriboga, fiscal general; Paúl Ponce, fiscal subrogante del Guayas; y José Yúnez, alcalde de Samborondón; fueron algunos de los asistentes.

El vicerrector de la UEES, David Samaniego, agradeció a los donantes y expresó que “este museo está destinado a crecer”. La autoridad académica solicitó que se entreguen nuevos artículos históricos en comodato. Actualmente, el museo de Presidentes alberga más de 200 objetos.

A partir de hoy estará abierto al público. La universidad programará visitas periódicas de estudiantes de colegio al lugar. Los interesados podrán visitarlo de lunes a viernes (07:30 a 22:00) y los sábados (10:00 a 14:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)