20 de January de 2013 17:31

En Twitter se denuncia el exceso de publicidad electoral en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la capital azuaya una suerte de veeduría ciudadana a través de Twitter toma fuerza.

Desde el inicio de la campaña electoral, el pasado 4 de enero, se publica fotos y comentarios sobre la publicidad que se coloca en espacios no permitidos de la ciudad.

Se lo hace a través de la cuenta @tumbacaballete. El objetivo es promover el respeto del espacio público de Cuenca. Allí, hay denuncias sobre caballetes y afiches colocados en puentes, parterres y redondeles, que están llenos de propaganda que infringe la ordenanza que tiene la Municipalidad.

Cuenta con 270 seguidores y se han publicado 328 denuncias o comentarios. Ayer, por ejemplo, se publicó una fotografía de caballetes que fueron tumbados en los parterres de las avenidas Los Andes. También, se denunció la excesiva publicidad en la avenida González Suárez y en la parroquia cuencana de Ricaurte.

En Cuenca la ordenanza prohíbe obstaculizar la visibilidad en parterres y redondeles. Además, impide colocar publicidad en los bienes patrimoniales. En el resto de viviendas o espacios públicos el tamaño máximo de una propaganda debe ser de 1,22 metros de ancho por 2,44 de alto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)