12 de January de 2013 00:05

En Twitter se comentan los regalos de Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la carrera por la Presidencia se ve de todo y la campaña de Álvaro Noboa no es la excepción.

Máquinas de coser, colchones, quintales de harina y mucho más es lo que ha entregado el candidato del Prian en esta primera semana de recorridos por Guayaquil, Machala, Quito. Su discurso en cada obsequio es hablar del emprendimiento y de la política generosa que tendría en la Presidencia.

El candidato, en su cuenta de Twitter (@AlvaroNoboaP), publica la foto que se toma luego de cada entrega que realiza. Los comentarios de sus 23 400 seguidores es inmediata. Unos resaltan la bondad de este persistente candidato por quinta vez.

Pero también hay comentarios burlones. Por ejemplo, Félix Badir (@Badir_Boero) le dijo: “cómprame un Mazda 3. Tu puedes Alvarito, no te cuesta nada”.

Badir señala que regalar caridad no es la mejor forma de hacer una campaña, por eso muchos comentarios son de burla. Él propone que Noboa explique detalladamente su proyecto en vez de prometer cosas imposibles, porque de lo contrario está cayendo en la demagogia.

Otros comentarios en la cuenta del candidato son: “apoya la política laboral, dame trabajo en una de tus empresas” o “loco ayúdame a irme a España que quiero ver jugar al Barça”. Sin embargo, hay otros seguidores que agradecen la ‘bondad’ de este empresario.El candidato y su binomio, Anabella Azin también ha posicionado el ‘hashtag’ #EstamosEn2daVuelta. Para el consultor político, Alejandro Zavala, la estrategia de obsequiar cosas y publicarlo en Twitter tiene una repercusión negativa porque las redes sociales tienden ridiculizar este tipo de estrategias. En Twitter -dice- no está el voto emocional.

LOS OTROS SIETE CANDIDATOS

Lucio Gutiérrez / Sociedad Patriótica
El ex Presidente sigue de recorridos en
Guayaquil

El candidato por las listas 3 dio varias entrevistas para medios locales en la capital del Guayas. Esta ciudad se ha convertido, prácticamente, en el centro de operaciones del postulante en su propósito por ganar nuevas adhesiones. Pero no solo hubo recorridos con su compañera de fórmula, Pearl Anne Boyes. Participó de un conversatorio en la Universidad Católica de Guayaquil y en la tarde caminó por varios barrios del Distrito 1, con su candidata a legisladora, Irene Valencia.


Nelson Zavala / Partido Roldosista Ecuatoriano
Manabí es el centro de la agenda del pastor

Nelson Zavala, la carta del PRE, para estas elecciones, continuó sus recorridos por Manabí. Ayer recorrió el cantón Chone junto a los candidatos a la Asamblea Nacional: Abdalá Bucaram Pulley, Gabriela Pazmiño, Fernando Vinces, Bruno Poggi y del candidato al Parlamento Andino Lenin Duque. Zavala enfatizó que la fe, familia y honestidad serán los pilares de su Gobierno. Dio entrevistas y hubo tiempo para fotos informales con sus simpatizantes en la zona.


Alberto Acosta / MPD-Pachakutik
Los candidato de la 15-18 llegaron a Zamora Chinchipe

El candidato presidencial por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, está en la zona sur de la Amazonia. Hasta allá llega con su discurso de defensa de la ecología y en contra de la minería a gran escala y a cielo abierto. Este es un tema polémico para esta zona que le generó al Gobierno actual problemas políticos. Acosta dijo que defenderá al país del extractivismo y de las empresas Chinas. En su campaña hubo desfiles en sus recorridos.


Guillermo Lasso / Creando oportunidades
Otra oferta de campaña; agua para el agro

El candidato de las listas 21 Guillermo Lasso recorrió el Guasmo Norte, ubicado en el sur de Guayaquil, la mañana de ayer junto a otros candidatos de Creo, el movimiento político que lo auspicia. Por la tarde se trasladó a Portoviejo (Manabí). El presidenciable ofreció acabar con la falta de agua para riego en el agro. Esta es una de sus urgencias para reactivar el aparato productivo.
Además alianzas público-privadas para financiar la infraestructura.


Mauricio Rodas / Sociedad Unida Más Acción
Un espacio para escuchar misa en la U. Católica

Mauricio Rodas candidato a la Presidencia por el movimiento SUMA, listas 23, junto a su esposa, María Fernanda Pacheco y varios simpatizantes de esta organización asistieron a la Capilla de la Pontificia Universidad Católica de Quito, a ser partícipes de una misa de acción de gracias, por el inicio de la campaña electoral. EL objetivo de esta eucaristía es que su campaña transcurra sin incidentes, y se desarrolle en completa armonía. Rodas admira la formación jesuita.


Norman Wray / Ruptura
Visita a Los Ríos y entrevistas radiales

Norman Wray recorrió Quevedo y cumplió con una serie de entrevistas en emisoras de Los Ríos. Por la noche tuvo una entrevista en TV Agro. Una de las cosas que más le preguntan es sobre su estreno en política y él habla por el movimiento que ya tiene ocho años de trabajo con la ciudadanía. Estas elecciones son su primera vez en papeleta.
Para el sábado se prevé la misma promoción en medios y un recorrido por Babahoyo. Ayer se reunió con microempresarias.


Rafael Correa / Alianza País
El candidato-presidente, viaja a Bolívar

Rafael Correa volvió a Quito. En la mañana mantuvo la reunión con su Gabinete y por la tarde hizo un recorrido desde La Pisulí al Comité del Pueblo. Para hoy está previsto la celebración de los seis años de Gobierno, que será su último acto antes de entrar en la pura campaña electoral. El Régimen ha escogido Guaranda para este acto y esto es simbólico ya que Bolívar fue la provincia donde Correa perdió en las elecciones de 2009. Lucio Gutiérrez cosechó el 53% y Correa el 37%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)