8 de March de 2012 20:17

Tuiteros se concentraron en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"El objetivo era probar, venir y divertirnos. Creo que ha valido la pena", esas son las palabras de Carlos Andrés Vera @Polificcion. Uno de los tuiteros que lanzó la idea de unirse este 8 de marzo en las calles. La conversación nació la semana pasada entre los usuarios de esta red social. Pero Vera asegura que "no se hizo una convocatoria propiamente dicha, sino fue una prueba que queríamos hacer".

Hasta el Monumento de la Campana de la Paz en el Parque de la Carolina (Norte de Quito), llegaron cerca de 50 tuiteros. Para Vera "fue un reto cumplido, no somos cientos, pero este es un inicio". Ahí también llegó Lennin Sagüay @lennins39, uno de los tuiteros que atendió al llamado. Él portaba una cámara de mano para grabar los momentos de la marcha. Sagüay afirmó tener miedo a represalias y dijo que llegó hasta La Carolina "para expresarse libremente lo que piensa por las cosas en las que no estamos de acuerdo del Gobierno".

La reunión inició a las 17:00 como lo habían comentado en 140 caracteres vía Twitter. Al principio solo se encontraban en el lugar periodistas como Rodolfo Azar, Juan Carlos Calderón, Carlos Andrés Vera. Pero conforme fue avanzando la tarde fueron llegando más tuiteros. Ellos empezaron a crear carteles escritos en 140 caracteres como lo haría en la red social. Los chistes en referencia a la contramarcha del Régimen no faltaron. Por ejemplo, los presentes trajeron golosinas y decían que esa era el pago por participar en la marcha.

Cerca de las 20:00, con velas y los carteles creados los tuiteros llegaron a los exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ahí pegaron los carteles, se tomaron fotos y finalizaron la marcha cantando "Alerta, Alerta que camina la narcovalija por América Latina".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)