Un tsáchila busca la alcaldía de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

No tiene a una multitud siguiéndolo por la calle durante sus recorridos políticos. Sus simpatizantes apenas son una veintena de jóvenes. Con banderas y camisetas apoyan a Ángel Gende, el tsáchila que busca la alcaldía de Santo Domingo.

Este 15 de enero de 2014 recorrieron la avenida 29 de mayo y la Esmeraldas. Gende saludó con los conductores y transeúntes. Les ofreció zonificar Santo Domingo, para que los trámites no se hagan solo en el centro.

“Algo parecido a lo que tiene Quito. Que haya dos dependencias municipales donde se pueda hacer todo. Eso mejorará la movilidad y el servicio a los ciudadanos”. Además -agregó- construiremos centros comerciales para los comerciantes informales.

Es la segunda vez que Gende pugna por el Cabildo. En las elecciones pasadas quedó segundo, luego de la actual alcaldesa, Verónica Zurita, de movimiento País. Esta vez cree que tendrá mejores resultados, pues ha logrado una alianza.

Esta se denomina Unión Provincial Tsáchila. Ahí están partidos y movimientos como Somos Santo Domingo, Pachakutik, Prian, Alianza Tsáchila y el Partido Sociedad Patriótica. Gilmar Gutiérrez, líder de esta última tienda política llegó a Santo Domingo para reunirse con Gende hoy. Se lo vio poco antes del recorrido por la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)