1 de March de 2012 12:15

‘Trolls’ hablaban de libertad de expresión en Twitter y Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

EL COMERCIO  hizo un seguimiento a algunas de las cuentas mencionadas por Fernando Balda en su blog. Este rastreo ha permitido comprobar que muchas de estas cuentas han sido activas en Facebook, Twitter y Youtube.

Aquí algunos ejemplos:

@cesar_05_pardo. Esta  cuenta ha sido ya intervenida por Fernando Balda. Tiene un canal de YouTube con videos que atacan a opositores.

@estebolanos: intervenida por Balda desde el 8 de febrero. Comparte un enlace a la petición de change.org, “No más ataques a la libertad de expresión en Ecuador”. En Facebook (FB), tiene el mismo comportamiento que @maurorecal1986 y @fercarvajal25.

@maurorecal1986: está en poder de Balda. Sin tuits desde el 8 de febrero. Vuelve a tuitear para anunciar el caso de los trolls, parte 2. Cuenta activa de FB, cuya última publicación fue el  27 de octubre del 2011 con el mensaje “La LIbertad de Expresión lo que la prensa oculta y manipula” y un enlace al www.libertadexpresion.ec, que en la actualidad no existe.

@fercarvajal25: antes de que la cuenta sea intervenida, compartía, sobre todo, enlaces de la web de la Presidencia de la República. Su perfil en Facebook compartió la misma información que @maurorecal1986, en la misma fecha y un minuto después.

*JOTAJOTA328: usuario de YouTube. Publica videos contra Carlos Vera. Comenta sistemáticamente en videos de Miguel Palacios, acérrimo crítico de Correa.

@alexverdezoto: en poder de Balda. Sin tuits desde el 8 de febrero. Vuelve a tuitear para anunciar el caso de los trolls, parte 2.

@caroparedes1988: Comparte un enlace a la petición de change.org, “No más ataques a la libertad de expresión en Ecuador”. 

@rose_pino37: sin actividad desde el 8 de febrero, día en que Balda toma posesión de la misma.

@sandy_martinez8: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY @falvaradoe”

@cceresjuan: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”

@laury_q86: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”

@cinthya_gnzlz: esta cuenta no ha sido intervenida. Última interacción fue con @MashiRafael, expresando su malestar por el perdón a El Universo, el 15/Feb

@alejo_m19ed: sin actividad desde el 3 de febrero.

@cris_altamir: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”.

@santos_alfred: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”

@ivan_cortez25: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”

@hugeinsmalla: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”

@MChuqui: sin actividad desde el 4 de enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”

@LSacoto: sin actividad desde el 4 enero. Último tuit: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”

@irene1986: cuenta inactiva

@roxi_jarrin: dos tuits. El primero contra Carlos Vera y el último mencionando la petición: “He apoyado la petición Rechazamos la demanda presentada por Fundamedios a Catalina Botero del CIDH. - http://bit.ly/vgPVGY ”



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)