Un tribunal ético revisará la causa por el Yasuní-ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Política y Guayaquil

El Consejo Nacional Electora (CNE) se alista para recibir esta semana las firmas recolectadas por dos agrupaciones distintas que buscan impulsar una consulta popular para decidir la explotación del Yasuní.

Mientras tanto una instancia internacional debatirá sobre los impactos ambientales de la actividad petrolera en la zona. La Sala Especial del Tribunal Ético por los Derechos de la Naturaleza, presidido por el académico Boaventura de Sousa Santos, estará a cargo del análisis de este tema, junto con otros expertos. La cita se realizará el viernes a las 14:30 en la Universidad Andina.

La presencia de este Tribunal cuenta con el apoyo del colectivo Yasunidos. Su idea es ampliar el debate sobre esta causa, mientras sus brigadistas terminan de sistematizar las firmas que se entregarán este sábado ante el CNE.

La recolección de firmas continúa en Quito y Guayaquil. En la plaza Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, dos mujeres del Movimiento Salud y Trabajo portaban camisetas que rezaban 'No a la explotación Yasuni'. Ayer, llevaban portapapeles con las hojas para recolectar firmas, la idea era entregar unas 5 000 rúbricas para su revisión final.

Hoy, en el CNE

El colectivo de Frente de Defensa Total de la Amazonía, que busca, a través de su proyecto de consulta, que no haya ninguna actividad extractivista y prevé entregar hoy 600 000 firmas. Según Rafael Franco, vocero de este Frente, la estrategia del colectivo, en los últimos días, ha sido que todos los miembros se concentren en distintas partes del país para verificar las firmas y formularios. Esto lo hacen como mecanismo de seguridad.

El colectivo pretende estar en las sede de la función electoral a partir de las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)