9 de June de 2011 00:01

Tribunal Electoral dictó su primera sentencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un severo llamado de atención al Colectivo de Organizaciones y Movimientos Sociales por el Sí y el Buen Vivir fue la primera sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Lo hizo en el marco de las denuncias por las presuntas irregularidades en la campaña por la consulta.

Ayer, la jueza Tania Arias Manzano dictó la sentencia en la denuncia presentada por Natasha Rojas (MPD), en contra de Raúl Ocaña, representante de dicho colectivo. Rojas denunció ante el organismo electoral la utilización de 10 vallas para promocionar el Sí, en las que se utilizó la imagen de niños en escenarios de violencia.

En la audiencia, la jueza Arias dijo que los organismos competentes de la protección de los derechos de la niñez y adolescencia debieran haber tratado esta denuncia. Además, criticó al Consejo Electoral por la falta de regulaciones a los contenidos de la publicidad electoral. Ante esto, Rojas aseguró que acudirán a los organismos pertinentes para presentar esta denuncia. Ocaña dijo que las denuncias del MPD responden a intereses políticos y son pataletas de “malos perdedores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)