16 de October de 2012 08:01

Tribunal Contencioso Electoral dispone nueva revisión de firmas para Movimiento Suma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fundador de Movimiento Suma, Mauricio Rodas, presentó una apelación al Tribunal Contencioso Electoral para que dé validez a más de 6 300 firmas que considera “indebidamente rechazadas”. Así lo anunció esta mañana en una entrevista en Ecuavisa.

Ayer, el mismo Tribunal concedió la diligencia aprobatoria y hoy se procederá con la revisión de esas rúbricas.

Rodas considera que la resolución del Consejo Nacional Electoral de no aprobar su movimiento, es ilegal, al no tomar en cuenta un reclamo que previamente habrían presentado el 1 de octubre al mismo organismo, “acogiendo una sugerencia del propio titular Domingo Paredes”.

Según el representante de Suma se encontraron firmas, que por error, fueron rechazadas “pero lamentablemente el CNE no tramitó el reclamo”, agregó.

Además, denunció que 1 266 firmas fueron equivocadamente agregadas a las repetidas, mientras que otro bloque de las mismas fueron rechazadas producto de errores de digitación de los propios empleados del CNE.

“Nosotros si hemos sentido una dedicatoria en contra del movimiento Suma a lo largo de este proceso, pero afortunadamente se hizo justicia y estamos seguros que con esta revisión nuestro movimiento va a ser calificado”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)