12 de November de 2011 00:05

Tres últimas comisiones fueron conformadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) delegó a los 10 integrantes de las Comisiones Ciudadanas encargadas de organizar los concursos de méritos y oposición para seleccionar al Contralor General, Defensor Público y los vocales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Estas comisiones están integradas por cinco representantes de las funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y Transparencia) y por cinco ciudadanos escogidos mediante un concurso público de méritos. Estos serán los últimos concursos que realiza el Cpccs, con los cuales quedarán consolidadas las nuevas autoridades de la Función de Transparencia y Control Social.

Por otro lado, la madrugada de ayer fue desalojado de las oficinas del Cpccs el veedor voluntario Ángel Salvador, quien se declaró en huelga de hambre hasta que se acepte la impugnación presentada contra Domingo Paredes.

En un principio en el organismo se le garantizó el derecho a ejercer resistencia y a realizar su protesta social. Pero contó que a la 01:00 llegaron policías, quienes lo intimidaron y desalojaron.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)