Tres Juntas Intermedias de Escrutinio de Guayas ya terminaron proceso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tres Juntas Intermedias de Escrutinio ya terminaron de procesar las actas electorales. Estas fueron llevadas por personal militar a la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas y las entregaron a los miembros de la Junta Electoral provincial a partir de las 12:20.

Las primeras que llegaron fueron las de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil. A las 13:22 ingresaron las del colegio Aguirre Abad y, a las 13:30, las del colegio Francisco de Orellana. Estas tres forman parte de las 18 Juntas Intermedias de la provincia.

Xavier Vargas, vicepresidente de la Junta Electoral del Guayas, prefiere no culpar a nadie por los retrasos que han tenido para culminar el proceso y entregar cortes y datos oficiales sobre los resultados electorales. E indicó que desde que lleguen las actas trabajarán arduamente para terminar pronto el proceso. Y anticipó que este fin de semana y el feriado de Carnaval laborarán.

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil y candidata a concejala por PSC-Madera de Guerrero, visitó la dependencia y comentó que hay problemas en la Junta que está en el colegio Ati II Pillahuazo. Sus miembros tienen pensado pedir una prórroga para terminar con el proceso. Esto porque no podrán culminar el escrutinio hasta el próximo miércoles 5 de marzo, al cumplirse los 10 días de plazo que tienen para procesar las actas.

Sobre esto Vargas expresó que desconocía que esa junta tuviera inconvenientes pero que pedirá un informe. La Junta Electoral del Guayas ya ha escrutado las actas de los presos privados de libertad, las de Puná y Tenguel (parroquias rurales de Guayaquil) y las del cantón Samborondón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)