Política

Tres encuestadoras coinciden en las tendencias en Quito y Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
Redacción Política

A un día de que no se puedan difundir cifras de encuestas, tres firmas registradas en el Consejo Electoral (CNE) presentaron sus estudios actualizados.

Las encuestadoras Cedatos, Market y Consulting Marketin Solutions (CMS) difundieron las últimas cifras electorales en las principales ciudades (ver gráfico adjunto).

Las tres coinciden que en Quito los candidatos Mauricio Rodas (SUMA-Vive) y Augusto Barrera (A. País) están al frente de las preferencias. Y que en Guayaquil el alcalde Jaime Nebot (PSC) lidera con Viviana Bonilla (A. País).

Cedatos entregó números de prefectos en Pichincha y Guayas. En la primera, Gustavo Baroja (A. País) va al frente con 57,6% y segundo está Rodrigo Gómez de la Torre (Creo) con 13,1%. En la segunda, Jimmy Jairala (C. Democrático-A. País) tiene el 71,5% y César Rohón (PSC) el 15,2%.

Está previsto que Opecuador de Santiago Pérez entregue hoy los resultados de sus investigaciones. Mientras que CMS ampliará la información de sus sondeos en las 23 prefecturas, 24 capitales provincias y 30 ciudades adicionales.

[[OBJECT]]