27 de October de 2012 00:01

Tres diplomáticos son condecorados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una emotivo encuentro que se prolongó por dos horas, los ex cancilleres José Ayala Lasso y Luis Valencia Rodríguez, junto al embajador de carrera Antonio Lucio Paredes, fueron homenajeados por su trayectoria.

La organización del acto fue hecha por la Asociación de Diplomáticos en Servicio Pasivo, la Asociación de Diplomáticos de Carrera del Servicio Exterior Ecuatoriano y la Asociación de Cónyuges de Funcionarios Diplomáticos del Ecuador. Lo hicieron a propósito de la adhesión del Ecuador a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar (Convemar)

El acto se realizó en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, donde a los diplomáticos se les entregó la distinción de Profesores Honorarios de ese centro de educación superior.

El discurso inicial del homenaje estuvo a cargo del rector de la Universidad, Enrique Ayala Mora. Al resaltar la tarea de los homenajeados en el campo internacional, recordó que en la historia del país han habido diplomáticos con “carreras lúcidas, sacrificadas y muy profesionales, que le han hecho al país y a la comunidad internacional notables y reiterados servicios”.

José Ayala Lasso agradeció el reconocimiento e hizo memoria de sus 40 años como diplomáticos, así como de los retos que tuvo que enfrentar. Uno de los retos, por ejemplo, fue diseñar una concepción y una política para defender los espacios marítimos ecuatorianos, que hoy se plasma en la Convemar.

El paraninfo de la Universidad lució colmado de personalidades. Entre ellas los ex presidentes Osvaldo Hurtado y Rodrigo Borja. También asistieron otros miembros del servicio exterior, como el ex canciller Francisco Carrión,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)