En tres días, la Supercom resolverá caso de linchamiento mediático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La audiencia de sustanciación de la denuncia de linchamiento mediático contra el periodista Diego Oquendo finalizó pasadas las 11:00 del 14 de abril del 2014.

A partir de hoy, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) tiene un plazo de tres días para resolver al respecto.

La denuncia fue planteada por Sandra Correa, ex ministra de Educación del gobierno de Abdalá Bucaram. Ella acusa a Oquendo, Diario Hoy, revista Vistazo y EL COMERCIO de haber realizado un linchamiento mediático en su contra.

Sin embargo, la Supercom sólo admitió la denuncia contra Oquendo, porque las otras se refieren a publicaciones anteriores a la aprobación de la Ley de Comunicación.

Durante la audiencia, la directora jurídica de la Supercom, Cristina Proaño, escuchó los argumentos de ambas partes. Juan Pablo Albán, abogado de Oquendo, señaló que no se configuran los elementos del linchamiento mediático, por ejemplo que no hubo una concertación entre varios medios para dañar la imagen de Correa.

La denuncia en el caso de Oquendo se refiere a una entrevista realizada a Diego Cornejo, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, y al jurista Ramiro García Falconí, transmitida en el programa 'Buenos Días', de Radio Visión. Alban dijo que, aunque el tema de Sandra Correa si fue tratado en la entrevista, estas fueron opiniones de los dos participantes en el debate.

De su lado, Correa pidió que se anulé la providencia en la que se excluye a los diarios Hoy y EL COMERCIO del caso, puesto que es necesario la votación a estos medios para que se configuré la infracción. Además pidió que se suspenda la audiencia, cosa que no sucedió.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)