Tres delegados presenciaron la auditoría del programa electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los delegados técnicos de los movimientos Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Avanza y del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero estuvieron presentes en la auditoría del programa electoral que se utilizará durante el proceso de este domingo. Las demás organizaciones políticas no asistieron.

Para Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto se debe a que las organizaciones políticas están más concentradas en la campaña electoral que en lo que pedían, la auditoría. Este proceso inició con una hora de retraso.

Aunque los delegados políticos no quisieron hablar sobre el procedimiento de la auditoría. Salazar indicó que la entidad electoral quiere demostrar transparencia. El acto se realizó en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte y comenzó con una explicación del software, por medio de Diego Osorio, técnico de la firma Locknet.

Salazar señaló que el sellado del programa electoral se hará el sábado 22 de febrero, en Quito. Esto será en presencia de un notario y de los delegados de las organizaciones políticas. El domingo se encerará la base de datos, para el ingreso de los votos. Por la “transparencia” con la que el CNE está tratando el proceso, el vicepresidente del CNE dijo que no van a permitir desmanes dentro de las Juntas Intermedias de Escrutinio ni en las delegaciones de la entidad electoral.

En cuanto al conteo rápido, Salazar manifestó que las actas serán firmadas por el presidente y el secretario de las mesas receptoras del voto. De estos documentos, las organizaciones políticas también tendrán una copia, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)