Tres agrupaciones cerraron en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tres organizaciones políticas se adelantaron ayer en sus cierres de campaña electoral en Guayaquil. El Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y el Movimiento Popular Democrático (MPD) lo hicieron así, porque es en otros cantones del Guayas donde finalmente culminarán sus campañas.

En cambio Alianza País, lo hizo en función de la agenda del presidente Rafael Correa, quien luego de haberse enfocado por varios días en la campaña de Quito, viajó por la tarde al Puerto Principal.

Para Tito Cantos (Prian) y Luis Serrano (MPD), candidatos a la Prefectura del Guayas, era importante hacer un programa de cierre de campaña en Guayaquil, ya que es el cantón con mayor número de votos. Por lo que, según comentaron, no podía pasar desapercibida.

-------------------------------------------------------------

  • 2,8 millones de electores tiene la provincia del Guayas

-------------------------------------------------------------

Según datos del Consejo Nacional Electoral, la población electoral del Guayas es de 2,8 millones. De ese total, 1,8 millones pertenecen a su capital.

A Cantos le coincidió su cumpleaños 45 con el cierre de campaña. Y aunque dice que no ha tenido ayuda moral ni económica de Álvaro Noboa, Cantos se ha mantenido como candidato, ya que quiere trabajar por la provincia, dijo.

Serrano recorrió el centro del cantón en una caravana motorizada. Los autos flameaban la bandera del MPD.

Aunque el PSC no ha definido dónde será su cierre de campaña, previsto para hoy, sus simpatizantes midieron fuerzas con los del oficialismo. En la mañana, por dos horas, ambos bandos gritaban a favor de sus candidatos, en la plaza Vicente Rocafuerte.

Alianza País se unió al plantón que hacen todos los miércoles los extrabajadores del Municipio de Guayaquil.

José Viejó, representante de este grupo, comentó que ellos no se identifican con la Lista 35, pero tampoco lo puede rechazar. Su manifestación fue pacífica. Aunque no hubo confrontaciones físicas, los policías mediaron las verbales entre los del PSC y País.

Los seguidores de Alianza País debían concentrarse desde las 18:00 en las calles 11 y Cristóbal Colón (Suburbio oeste). Partieron en caravana hasta el barrio Cristo del Consuelo, donde hubo un mitin con la presencia del Jefe de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)