23 de May de 2011 00:01

Tres actos en honor a Jaime Roldós

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana, a las 08:00, en la iglesia Cristo Libertador, antigua parroquia del fallecido padre José Gómez Izquierdo, se realizará una misa. A las 09:00 se colocará una ofrenda floral en sus tumbas, en la puerta 14 del Cementerio General.

A las 18:30, Santiago Roldós presentará la obra de teatro ‘Karaoke en el Itae’, en el Centro Cívico. Se trata de un homenaje poético a sus padres.

El 24 de mayo de 1981, los esposos Roldós Bucaram y una comitiva presidencial fallecieron en un accidente aéreo, cerca de Zapotillo (Loja).

“Creemos con mi hermano Santiago, como decía mi padre, que hay que honrar a la Patria haciendo bien lo que cada uno tiene que hacer, y eso es lo que haremos”, dice Martha Roldós, ex asambleísta.

Entre sus planes figuraba realizar un foro, pero según Roldós, los últimos sucesos por la consulta popular pusieron a todos en alerta y no hubo tiempo para organizarlo. Además, esta semana se analizará la impugnación a los resultados que ella presentó a escala nacional.

“Es terrible que después de 30 años que mis padres ofrendaron sus vidas por la democracia, el país esté en un momento de crisis por los valores de esa democracia”, añade.

A finales del 2011 estará listo un largometraje documental, que trabaja Manolo Sarmiento, de Cinememoria, sobre la trascendencia de Jaime Roldós.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)