19 de March de 2012 18:00

En el trayecto Ambato-Latacunga la Marcha por la Vida ganó acogida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Decenas de personas entregaron caramelos, refrescos, frutas, sodas. En el viaje los aportes se distribuyeron a los caminantes que partieron ayer a las 10:55 hacia Cotopaxi. El Atrio de La Catedral de Ambato fue el sitio de concentración.

En este lugar se sumaron a la movilización al menos 100 delegados de las organizaciones Shuar y Sarayacu. Los grupos estuvieron liderados por Marlon Santi, ex presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y José Gualinga, respectivamente.

Allí les esperaban Humberto Cholango, presidente de la Conaie, Delfín Tenesaca, presidente de la Confederación de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), Manuel Ainaguano, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT). Ellos lideraron la caminata que agrupo a más de 500 personas. Esta subió por la calle Bolívar, bajó por la avenida Cevallos y saló con dirección a Salcedo.

A las 13.30, los marchantes arribaron a Izamba. En este sitio se regó la noticia que un contingente policial los esperaba a la altura del Parque Industrial de Ambato. Eso puso en apuros a los dirigentes. Ellos decidieron ir hasta la entrada del cantón Salcedo en vehículo. Camiones, camionetas y en busetas llegaron hasta el lugar.

Allí en un ritual Manuel Ainaguano entregó el mando entregó a Mario Alomoto, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC) el mando de la marcha. En la Panamericana norte se sumaron los indígenas evangélicos. Asimismo, el prefecto d César Umajinga. Dijo que el Gobierno no ha podido con Cotopaxi. En la consulta popular perdió y ahora sucederá lo mismo.

Humberto Cholando, presidente de la Conaie, dijo que librarán todos los obstáculos que ponga el Régimen para llegar a Quito. No se nos puede prohibir ir a los parques de la ciudad. Nuestra marcha es pacífica y no caeremos en la provocación”.

Ellos descansarán en la casa parroquial de Saquisilí. La marcha se reanudará mañana. La hora está por definirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)