28 de March de 2011 00:00

Los trabajadores siguen en resistencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comité de trabajadores de la Cervecería Nacional llega hoy a su undécimo día de “resistencia”. Esto, en rechazo a la resolución de la Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Guayaquil, la cual ordenó a la compañía pagar USD 90 millones al grupo de ex trabajadores, correspondientes a 15 años de utilidades no pagadas.

Fernanda Gómez, representante de los trabajadores de la compañía, señaló que su reclamo está encaminado “al mal manejo de la justicia” y advierte que la empresa tiene el apoyo de sus trabajadores. Ellos están haciendo uso del artículo 98 de la Constitución que dice: “Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia, frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos”.

Gómez ratifica que la resistencia continuará los días necesarios hasta que se revierta la sentencia. “Esto hace daño a los empleados de la firma, que suman unos 1 700 y de unas 600 000 personas que viven de ese negocio”. Ella es enfática en ratificar que Cervecería no tiene por qué pagar ese dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)