20 de July de 2011 23:02

Trabajadores de El Universo mostraron su rechazo en un plantón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 21:30 los empleados de Diario El Universo hicieron un plantón en la Avenida Domingo Comín (sur de Guayaquil). "No nos callan y no nos callarán", gritaba un grupo de unos 70 trabajadores fuera de la planta del rotativo guayaquileño.

Así mostraron su desacuerdo ante la sentencia condenatoria del Juez Juan Paredes, encargado del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal del Guayas. En el fallo se condena a tres años de reclusión a los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez; y a Emilio Palacio. Entre los cuatro deben pagar USD 30 millones al Presidente Rafael Correa. Además la Compañía Anónima El Universo deberá desembolsar USD 10 millones para el Primer Mandatario.

"Los Pérez no están solos", "Prensa y Libertad" eran otros de los mensajes de los trabajadores. Pitos y banderillas azules acompañaban la manifestación. Los autos que pasaban junto al grupo mostraban su apoyo haciendo sonar las bocinas.

Con las mismas pancartas que utilizaron en el plantón del martes en la afueras de la Fundación El Universo (centro de Guayaquil) se manifestaban esta noche. "La muerte de los Restrepo USD 2 millones. La 'dignidad' de Rafael Correa USD 80 millones", decía en un cartel.

En septiembre de este año El Universo cumple 90 años. "Hoy somos nosotros mañana quién será" gritaban participantes en el plantón. Hasta las 22:00 duró la manifestación pacífica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)