20 de July de 2011 20:21

"Totalmente desproporcionado el fallo": Eduardo Peña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), Eduardo Peña, calificó como desproporcionada la sentencia aplicada al caso El Universo.

"Ha sido un proceso demasiado rápido y absolutamente desproporcionado. No creo que los Pérez tengan que pagar USD 40 millones y menos que el artículo que escribió Emilio Palacio signifique que tenga que irse preso tres años", manifestó.

Peña cree que con esta acción se ha sentado "un precedente terrible para la justicia ecuatoriana y para el país". "Se quiera silenciar un medio de comunicación como El Universo, de una manera tan burda", agregó.

Peña apuntó que aún El Universo, sus tres representantes y el ex editorialista pueden apelar la sentencia. Para esas instancias espera, dijo, que haya más justicia.

De esa manera, extendió su solidaridad hacia Diario El Universo, un socio antiguo de la Cámara de Comercio, que se merece mucha más consideración que la que tristemente le está entregando la Justicia, expresó.

De la resolución dictada este miércoles, cree que se evidenció el temor en la función judicial. A su criterio, el presidente Rafael Correa ha ejercido, de una manera autoritaria, una presión inusual sobre las cortes de justicia, para lograr un fallo favorable.

Por su parte, Alfredo Palacio, ex presidente y hermano de Emilio Palacio, aseguró que la sentencia del juez Paredes fue acelerada, pues el plazo de cuatro días que tenía para resolver el caso se redujo a uno.

Pese a ello, el cardiólogo prefirió analizar más a prefundid el tema para dar su opinión, pues la noticia la recibió cuando atendía a sus pacientes en su consultorio en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)