27 de April de 2010 00:00

Título, obligación para los periodistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Comunicación de la Asamblea llegó ayer a un consenso para incluir en la nueva la Ley de Medios, un artículo que obligue a los periodistas contar con un título en Comunicación Social. Según la decisión, para “mejorar la información, se debe contar con profesionales que garanticen la aplicación de los derechos ciudadanos”.

En la Comisión también se aseguró que con esta norma no se violaría el fallo de la Corte Interamericana de DD.HH., que asegura que no se puede limitar a profesionales en Comunicación la oportunidad de procesar y difundir información.

A su juicio, eso es aplicable para personas que emiten opinión, “no para quienes ejercen tareas periodísticas técnicas profesionales dentro de los medios”.

El equipo legislativo continuará esta semana discutiendo los derechos laborales de los periodistas. Se espera que en los próximos días aborde temas como el sistema nacional de comunicación y la redistribución de frecuencias, dos de los temas considerados fundamentales en la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)