19 de August de 2010 00:00

Tituaña y Lasso, con visiones similares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un banquero y un líder indígena debatieron qué modelo de desarrollo económico necesita el país. La noche del pasado martes, Guillermo Lasso, presidente del Banco de Guayaquil y Auki Tituaña, ex alcalde de Cotacachi (Imbabura), ofrecieron una conferencia sobre Descentralización y Gestión Municipal.

Fue en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. Tituaña vistió el tradicional atuendo indígena de alpargatas, poncho y sombrero. Lasso optó por un terno oscuro. El trato entre los dos fue más que amable, reconocieron mutuamente las cualidades del otro.

Esto, pese a sus diferencias ideológicas. El ex Alcalde pertenece al movimiento de izquierda Pachakutik y el banquero es de tendencia liberal, fue ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Jamil Mahuad. Al final de sus ponencias admitieron que entre ellos existen más coincidencias que divergencias.

Ante la consulta de si esa cercanía los podría llevar a plantear un binomio presidencial para las próximas elecciones, la respuesta de Lasso fue evasiva. “Esa es una afirmación no una pregunta y es una especulación”, contestó.

En cambio, Tituaña no disimuló su intención de reproducir a escala nacional el modelo de desarrollo que aplicó en Cotacachi, entre 1996 y 2009. Consistió en una democracia participativa. “El Ecuador necesita hombres honestos, trabajadores, comprometidos, democráticos y amantes de la paz. Yo soy uno de esos. Ojalá aparezca el compañero de fórmula”, dijo el ex Alcalde.

Los exponentes hablaron durante dos horas sobre desarrollo social, servicios básicos, descentralización y administración pública. Lasso se mostró como un conocedor de las necesidades del país. Dijo que en un recorrido por comunidades rurales constató la falta de servicios de salubridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)