Las tiendas políticas en Carchi buscan novedosas estrategias de campaña electoral

Los afiches con la imagen y sin el nombre del Alcalde de Tulcán es una de las estrategias para buscar la reelección. Foto: EL COMERCIO

Los afiches con la imagen y sin el nombre del Alcalde de Tulcán es una de las estrategias para buscar la reelección. Foto: EL COMERCIO

En la provincia de Carchi, en el norte de Ecuador, la campaña política tiene estrategias curiosas. El Movimiento Social Conservador, uno de los 14 movimientos y partidos políticos inscritos para elecciones del 23 de febrero próximo, colocó afiches con una fotografía del actual alcalde Julio Robles, que busca la reelección. Pero, los carteles no incluyen su nombre.

Joffre Benavides, jefe de Campaña, explica que el objetivo es posesionar la imagen del político en el centro de la urbe. En cambio, en la zona rural se promociona con pancartas en la que estás incluido los datos del candidato.

En tanto, los candidatos de la coalición Alianza País y Lidera Carchi recorren las parroquias y organizan asambleas. Los postulantes recogen las inquietudes y arman un plan de trabajo para dar respuesta a los requerimientos.

En el caso del Movimiento Integración Democrática atrae a la ciudadanía con tambores a cargo de jóvenes, en sus recorridos por los cantones. Igualmente el MPD contrató una banda de pueblo para recorrer los mercados y calles de Tulcán para intentar captar el voto de los 136 194 electores de la capital carchense.

Suplementos digitales