30 de October de 2012 01:02

Tibán, Escala y Larrea estarán en las listas para la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas trabaja intensamente en la definición de sus candidaturas para la Vicepresidencia y los asambleístas de todo el país.

Mientras la búsqueda del compañero de fórmula de Alberto Acosta continuará hasta el 7 de noviembre, las novedades se centran en organización de las primeras listas legislativas.

Al momento, el grupo de izquierda estableció que dos legisladores liderarán la lista para asambleístas nacionales. Lourdes Tibán (Pachakutik) irá como primera candidata de la organización política y Jorge Escala (MPD) estará en segundo lugar.

Asimismo, la Coordinadora definió que Gustavo Larrea (Participación), ex ministro del gobierno de Rafael Correa, se candidatice como asambleísta por uno de los distritos de Quito.

Ayer, los militantes de las organizaciones que integran la Coordinadora, se reunieron para analizar los nombres del posible binomio presidencial de Alberto Acosta. Según Rafael Antuni, coordinador de Pachakutik, hasta el momento hay tres opciones, una de ellas es Martha Roldós, ex legisladora de Red.

En principio se había asegurado que estaban como opciones vicepresidenciales la magistrada de la Corte Constitucional, Nina Pacari; y las asambleístas Magaly Orellana y Diana Atamaint, todas de Pachakutik.

Ahora, junto a Roldós también suena el nombre de María Leonor Jiménez, ex presidenta de la Corte de Justicia del Guayas y mamá de la asambleísta de Madera de Guerrero, Cynthia Viteri. Sin embargo, Antuni no quiso anunciar quienes son las otras dos opciones, aunque aclaró que la idea es que sea alguien de fuera de la Coordinadora.

Ayer, Roldós manifestó que todavía no tiene ninguna confirmación de si ella será la compañera de Acosta para la Vicepresidencia. “Son siete movimientos y partidos nacionales que convergen en la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, por lo que es una obra de mucha precisión articular las listas con todas estas organizaciones que se han sumado a la candidatura de Alberto Acosta”, concluyó Roldós en una entrevista concedida a FM Mundo.

Hasta el 7 de noviembre próximo esta decisión será tomada. Ese día está previsto que la agrupación realice sus elecciones primarias. En un principio se había establecido que las primarias se realizarían este fin de semana, pero Antuni explicó que fueron aplazadas, porque hay mucho trabajo todavía por hacer. Ese día también se conocerá todas las listas de asambleístas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)