12 de June de 2012 10:24

Tibán anuncia juicio penal en contra de Blanca Guamangate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik- MPD, anunció el inicio de un juicio penal en contra de la viceprefecta de Cotopaxi, Blanca Guamangate, por arrogación de funciones.

Añadió que hay quórum en el Consejo Provincial cuando se cuenta con la mitad más uno de los presentes. En ese caso son 16 integrantes, es decir se requieren de nueve votos para contar con quórum. "Supuestamente la posesionaron con ocho votos".

En rueda de prensa, esta mañana, también pidió al presidente (Rafael) Correa respetar la legitimidad de los gobiernos seccionales.

"Los exámenes de Contraloría no deben ser usados políticamente. Todo informe que puede levantar esta entidad debe ser cumplido por los gobiernos seccionales. El pueblo de Cotopaxi ha demostrado respeto al Prefecto (César Umaginga), que está obligado a desvirtuar las acusaciones en las instancias permanentes, como dice el artículo 49 de la Ley Orgánica de la Contraloría. La autoridad tendrá 30 días para impugnar el acto ante tribunales distritales, luego de lo cual, una vez resuelto se verá si se ejecutoría o no una sanción administrativa".

Tibán señaló que se calificó la impugnación y que esperan la llamada del Tribunal Contencioso Administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)