13 de April de 2011 00:00

Tercera edición de El Gran Hermano se presentó en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presentación de la tercera edición del libro ‘El Gran Hermano’ se realizó ayer en Guayaquil con la asistencia de directivos de medios de comunicación y periodistas, políticos.

En las instalaciones de Diario Expreso, Paradiso Editores y los autores del libro, los periodistas Juan Carlos Calderón y Chistian Zurita, realizaron el acto público.

Actualmente ambos comunicadores enfrentan una demanda por supuesto daño moral que les entabló el presidente de la República, Rafael Correa, sobre la investigación acerca de los contratos con el Estado de su hermano Fabricio Correa.

Jorge Vivanco, subdirector de Diario Expreso, dijo que la demanda que presentó el Correa contra los autores del libro es un ejemplo de “mediocridad, de desconocimiento”, incluso del marco jurídico y moral del país. “El libro ha producido grandes odios, grandes disgustos”, añadió que en él se ve cómo la verdad se abre paso, se impone. Por eso mencionó que “sostener la verdad es un peligro en el mundo de la corrupción”.

Santiago Roldós, uno de los presentadores del libro, aseguró que el “Gobierno no entiende que el trabajo del periodismo es dejar en pelotas al poder”. Además que habría que demandar al Régimen por alimentar a sus medios con la “misma tele basura, y con nuestro dinero”. Juana Vallejo reconoció que los dueños de los medios apoyen a sus periodistas sin claudicar, en referencia a las demandas contra Zurita y Calderón (ex periodistas de Expreso) y la querella que también inició Correa contra Emilio Palacio, editor de Opinión de El Universo, y sus directivos, por la que pide una indemnización de USD 80 millones.

A los autores, el público los recibió con aplausos y de pie. Entre los asistentes estaban los hermanos Pérez, directivos de El Universo; los Martínez que dirigen Expreso; Carlos Vera, ex presentador de televisión; Francisco Huerta y Carlos Solórzano Constantine, entre otros.

"Veo aquí una sala llena de dignidad y no 80 millones de miseria", dijo Zurita

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)