31 de December de 2010 00:00

Tercer intento por copiar discos, falló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La revista Vanguardia planteará una demanda ante la Fiscalía en contra del Fideicomiso AGD-No Más Impunidad.

Hasta el momento no se ha ejecutado la disposición judicial que permita a la revista copiar los discos duros de sus computadoras, que fueron incautadas por la Unidad de Gestión del Fideicomiso estatal.

La retención de los equipos fue dispuesta por Pedro Delgado, director del Fideicomiso, porque supuestamente la revista no ha pagado 13 meses el alquiler (USD 14 560) del inmueble en el que funcionaba.

Vanguardia dice que sí ha cumplido con sus obligaciones. Su abogado, Gerardo Aguirre, afirmó que hace dos días pagaron otra vez los USD 14 560 para comprobar que la retención de sus equipos no es por una deuda, sino una acción política.

Además, ha cuestionado el incumplimiento de la orden judicial para que se copien los discos. La diligencia debía realizarse el 22 de diciembre pasado, pero el depositario judicial, Paúl Cabezas, no fue notificado.

Desde entonces ha habido dos intentos más por copiar los discos duros. El último fue ayer. Las dos partes llegaron a las oficinas donde están los equipos, pero nuevamente la diligencia se aplazó. Esta vez, porque no acudió el notario séptimo de Quito, Luis Vargas, pues tiene permiso laboral. Y su suplente, Marcia Naranjo se excusó de participar.

En un escrito ella justificó su ausencia, argumentando que se trata de un tema delicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)