12 de February de 2010 00:00

El Telégrafo aún no aprueba otro medio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El proyecto del Gobierno Nacional, de crear un tabloide de corte popular, con recursos e infraestructura de El Telégrafo sigue en espera. Por segunda vez, los miembros del Directorio del periódico se reunieron, pero no tomaron una decisión.

La cita fue, la noche del miércoles, en las instalaciones del diario, ubicadas en el centro de Guayaquil. Allí estuvieron Ilich Verduga Vélez, Bolívar Triviño Yulán, Nancy Bravo y Héctor Cisneros Arias. También asistieron Eduardo Intriago, gerente general, y José Orús, asesor editorial.

Carlos Alvear participó en representación del ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glass. Esa Secretaría de Estado es dueña del 99% de las acciones del periódico, desde diciembre pasado.

Desde las 22:30, tras cinco horas de reunión, los asistentes a la cita abandonaron las instalaciones del periódico. No dieron declaraciones a la prensa. Dijeron que los temas tratados son reservados. Alvear se limitó a decir que el ministro Glass es el único encargado de informar lo ocurrido.

Ayer, Héctor Cisneros señaló a este Diario que todavía no se aprueba el proyecto del nuevo periódico popular. Hay más información que se debe conocer. “Es una exposición que no se la puede hacer en una noche”.

Además, mencionó, sin precisar cifras, que con el nuevo medio mejorarán las finanzas del periódico. “En la reunión que tuvimos se analizó que la situación económica de El Telégrafo es desastrosa. Hay pérdidas cuantiosas... No se puede seguir con en esas pérdidas, de ser así desaparecería el periódico y eso no puede pasar con un medio que tiene 126 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)