23 de March de 2012 15:16

¿Teleamazonas habló de bombas lacrimógenas?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El ministro del Interior, José Serrano, advirtió esta mañana a la cadena Teleamazonas que iniciará una acción legal en su contra si no prueba que la Policía utilizó bombas lacrimógenas durante las protestas de los grupos indígenas que se oponen a los proyectos mineros del Gobierno.

Según la versión de Serrano, Teleamazonas habría dicho en su noticiero que la Policía utilizó bombas lacrimógenas durante las protestas de ayer.

La advertencia la lanzó en la red social Twitter. "Conmino a Teleamazonas para que en 48 horas pruebe que la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas en la jornada de ayer", escribió el Ministro en su cuenta @ppsesa. Más adelante agregó: "Caso contrario iniciaremos una acción judicial en contra de esa empresa privada de comunicación".


En el noticiero del canal de ayer en la noche, el reportero Fausto Yépez hizo una reseña sobre los incidentes que ocurrieron en los exteriores de la Asamblea Nacional alrededor de las 18:00.

El relato del reportero es el siguiente: “… En ese momento tuvieron que movilizar varias motocicletas, se movilizaron con el gas para poder dispersar a los manifestantes que comenzaron a filtrarse a los exteriores de la Asamblea”.


[[OBJECT]]

En esta imagen de la agencia internacional AFP se muestra el uso del gases por parte de uniformados contra los manifestantes de la Marcha por la Vida.



El tema tuvo cierto eco en las redes sociales. En Twitter algunos usuarios se preguntaron si Serrano no debía también dar la lista de los golpistas que, según él, participaron en las protestas de ayer.

Posteriormente, uno de los seguidores de Twitter del ministro, @Mispitones, envió este mensaje al Ministro: "Dele suave Ministro, no hace falta tanta pelea, con que rectifiquen sería suficiente". A esto, Serrano contestó que acogerá su sugerencia. "Acogemos su sugerencia, vamos a esperar la rectificación en el mismo espacio, en el mismo horario que emitieron la falsa info".

Poco antes, Serrano había dicho “Jornada d triunfo d la democracia, drrota vergonzosa d los golpistas, Policia no utilizo ni 1 sola b lacrimógena + allá d las provocaciones”.

Serrano, por lo menos hasta las 15:00, no se había vuelto a pronunciar sobre el tema.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)