14 de December de 2011 00:02

Técnico que acusa a Gutemberg Vera rendirá su versión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, citará a tres personas más para que declaren en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien condenó a diario El Universo en primera instancia. La tesis de la defensa del rotativo es que el juez no escribió el fallo.

Entre los próximos testigos consta Jaime Martínez, técnico del Consejo de la Judicatura, que fue destituido tras colaborar en la clonación del disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas.

Martínez dijo en una entrevista con EL COMERCIO que la sentencia contra El Universo supuestamente fue escrita por Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa en la querella contra el diario. Se basó en los indicios que halló en el ordenador de la Sala donde Vera actuó como conjuez.

A criterio de Martínez, el que Chucky Seven aparezca como autor del fallo contra el diario y el mismo autor de la sentencia de la II Sala Penal del Guayas, donde Vera era ponente, confirma que él supuestamente redactó las dos condenas.

Además reveló que se reunió con Vera, quien estaba preocupado por lo que se había encontrado en la clonación del disco duro del Juzgado XV penal.

Ayer en la tarde Martínez contó que dejará la ciudad por unos días por supuestas amenazas de muerte. “Me mandaron a decir que me cuide”, contó.

Además se mostró complacido con el anuncio de Gagliardo. “Yo quiero dar la versión oficial”, expresó al conocer la iniciativa del Fiscal de llamarlo a declarar.

El abogado de El Universo, Joffre Campaña, dijo que el aporte de Martínez “va permitiendo que el rompecabezas se arme”. Y expresó que las respuestas de Martínez demuestran que “la gente empieza a perder miedo”.

Martínez sostuvo que el juez XIII Penal del Guayas, Ronald Guerrero, le había preguntado si estaba interesado en reunirse con Vera. El técnico contó que aceptó la propuesta y tuvo una conversación con el abogado del Presidente en su oficina.

Ayer en la tarde, Vera envió un comunicado para rechazar las afirmaciones de Martínez. En su nota señaló que la versión constituye “un eslabón más dentro de la orquestada campaña de difamación, infamias y desprestigio que vienen instrumentando los dueños de estos diarios a fin de confundir y seguir engañando a la opinión pública”.

“Ya es reiterada la infame emisión de seudas noticias, entrevistas, notas de prensa y demás barbaridades, que de manera dolosa y malintencionada viene publicando diario EL COMERCIO; lo que evidencia un exclusivo ánimo de lesionar el honor y difamar la imagen de quien suscribe la presente. (...) Me reservo el derecho de iniciar acciones, independientemente de la Constitucional rectificación”.

El lunes pasado, este Diario pidió una entrevista con Vera; pero no hubo respuesta a la petición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)