4 de February de 2013 12:27

El TCE escucha la denuncia contra Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 11:45, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), arrancó la audienciaen contra del binomio presidencial de Alianza País. La candidata a la vicepresidencia, Marcia Caicedo, acusó a Rafael Correa y Jorge Glas de haber supuestamente violado el Código de la Democracia.

Según la ex vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se han usado recursos públicos para beneficiar la campaña electoral de Correa.

Caicedo puso como ejemplo el uso del helicóptero de las Fuerzas Armadas para grabar un spot publicitario a favor de Rafael Correa.

Asimismo, señaló que se usó el poder del Estado para imponer una cadena nacional a favor de Jorge Glas, ex funcionario del Estado, para defenderlo del supuesto plagio de su tesis de ingeniería.

La queja fue aceptada a trámite el 21 de enero pasado.  La diligencia continúa con la exposición de Caicedo.

La candidata señala que  se han usado incluso vehículos de entidades públicas para colocar vallas de Alianza País. Caicedo citó el caso de lo ocurrido en Loja.

El abogado de Alianza País, Guido Arcos, aseguró que se debe desechar todo lo planteado por Caicedo. A su criterio no se presentó ninguna prueba en el caso.

Además, señaló que cuando se usó un helicóptero del Ejército para grabar el spot de Alianza País, Rafael Correa todavía ejercía la Presidencia en funciones. "Por lo que las Fuerzas Armadas debían brindarle seguridad", señaló el jurista.

Asimismo, explicó que la cadena que emitió la Secretaria de Comunicación en enero pasado a favor del candidato a la Vicepresidencia, Jorge Glas, no benefició al aspirante. Además, señaló que no es de responsabilidad del binomio que se emita una cadena a favor de un ex funcionario del Estado.

Concluyó la diligencia en el Tribunal Contencioso Electoral. Todavía no se conoce cuándo se pronunciarán los jueces.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)