20 de April de 2012 00:01

Con tarima y banda se ofrece hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al ritmo de la banda de pueblo, un grupo de sanqueros animó a unas 500 personas que esperaron impacientes la llegada del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González.

Para el acto se dispuso una tarima, carpas, sillas y alimentos. Un grupo de danzantes de la tercera edad repasó los últimos pasos antes de la presentación.

Lo que realizado para presencia es la colocación de la primera piedra del Hospital del Día que el Seguro Social construirá en Sangolquí, al suroriente de Quito, aunque su inauguración será recién en 24 meses.Pancartas publicitarias que muestran los planos y diseños del hospital del día cubren las paredes del cerramiento del terreno donde se hará la casa de salud.

Entre aplausos y abrazos, los asistentes recibieron a González, quien hace poco inscribió su partido político Avanza.

Luego de las intervenciones de autoridades y jubilados, González cortó las cintas de la primera piedra que da inicio, según dijo, a la construcción. Al mismo tiempo, estallaron juegos pirotécnicos y cintas azules y blancas, colores de la imagen corporativa del Seguro Social.

Esos colores también son de su partido político Avanza, sobre el cual no duda en responder preguntas que le hace la prensa. “Estamos en la verificación de las firmas en el Consejo Electoral. Hemos entregado 400 000”, dice al ser consultado sobre el proceso de inscripción.

González rechazó, además, las denuncias de presuntas irregularidades que investiga el Consejo de Participación Ciudadana sobre los procesos de compra de equipos y la construcción de un búnker en el hospital del IESS Teodoro Maldonado. Según la denuncia, dos accionistas de la contratista serían primos de González. “Es fácil comprobar que eso es mentira”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)