Por la tarde Correa será investido con un doctor honoris causa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa cumple su segundo día de visita oficial en España y a pocas horas de recibir un reconocimiento por parte de la Universidad de Barcelona. Este centro educativo investirá al Primer Mandatario ecuatoriano con un doctor honoris causa, en una ceremonia que se desarrollará en el paraninfo de esta universidad a partir de las 17:00. El acceso será restringido para el público en general pero se transmitirá en vivo por la señal web de esta universidad.

La Universidad de Barcelona destacará del presidente Rafael Correa “su apuesta por el diseño de programas educativos ambiciosos con el objetivo de elevar la calidad en los ámbitos de la educación básica, secundaria y universitaria de Ecuador. El país sudamericano está desarrollando iniciativas en este sentido, como programas de formación y atracción de doctores, formación de profesorado o creación de agencias de calidad”

La entrega de este reconocimiento reforzará el discurso de corte académico que estrenó durante su primera intervención la noche del martes ante unos 3000 migrantes.

Ahí se refirió a que uno de los objetivos de la visita era el tender puentes entre los principales centros de investigación de España y las cuatro nuevas universidades que fueron creadas en el país. En tono con este discurso visitó esta mañana el Parque de Investigación Biomédica y el Instituto de Ciencias del Mar donde mantuvo reuniones con los directores de los centros. Otra de las actividades que desarrolló Rafael Correa y su comitiva fue la visita a la “Sagrada Familia”, uno de los íconos arquitectónicos de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)