26 de July de 2011 00:02

Tania Arias se integró al Consejo Tripartito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tania Arias, delegada del Legislativo para la Comisión Tripartita, reconoció que 18 meses es un tiempo apretado para reformar la Justicia. Ella asumió el tercer lugar del Consejo de la Judicatura Transitorio, que se encargará de la Reforma Judicial, propuesta por el Ejecutivo y aprobada en la consulta popular del 7 de mayo.

Arias advirtió que si es necesario duplicarán y hasta triplicarán jornadas de trabajo, “para cumplir con el objetivo y dejar sentadas las bases de una nueva Justicia”. Además, dijo que los ejes de la transformación aún no están definidos, pero se los esperaba determinar en su primera reunión con sus dos compañeros de la Comisión Tripartita, Paulo Rodríguez del Ejecutivo y Fernando Yávar de la Función de Transparencia.

En su opinión, existen tres puntos urgentes para este cambio: trabajar en las causas represadas, infraestructura y tecnología; y las evaluaciones para los empleados dentro del Sistema Judicial. Es así que hoy, al ser posesionados ante la Asamblea Nacional, los tres comisionados empezarán la carrera de cambios para llegar a “la Justicia del siglo XXI”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)