13 de June de 2011 13:30

Suspenden audiencia de juzgamiento de coronel Tapia por falta de testigos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de juzgamiento a los policías acusados de impedir la reunión de los asambleístas durante la revuelta del 30 de septiembre pasado fue suspendida hoy.

El presidente del Tribunal Segundo de Garantías Penales, Renato Vásquez, tomó esta decisión ante la falta de testigos, según informó el sitio oficial El Ciudadano.

Entre los principales acusados se encuentra el coronel de la Policía y ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia. Desde el 6 de octubre pasado, el oficial se encuentra detenido por su acusación en el juicio de atentado a la seguridad del Estado.

“Pese a que la defensa del coronel Tapia alegó que sus testigos estaban presentes en su gran mayoría, Vásquez finalmente, dio por concluida la audiencia pues su obligación, dijo, es no dejar en indefensión a ninguna de las partes”, añadió el portal.

Los asambleístas Silvia Salgado, María Paula Romo, Juan Carlos Casinelli y el ex secretario de la Asamblea, Francisco Vergara, entre otros, fueron los testigos que no asistieron y cuya presencia era necesaria para la diligencia, según la Fiscalía.


Más tarde, la asambleísta María Paula Romo negó, en su cuenta de Twitter, haber sido citada a la diligencia. Romo adjuntó la notificación del Segundo Tribunal de Garantías Penales donde efectivamente no consta como testigo. 


La defensa de Tapia sostiene que el juicio en su contra es una represalia política del Régimen. Su principal argumento es que el oficial no impidió el acceso ni la reunión de los asambleístas el 30 de septiembre pasado.

En cambio, la Fiscalía argumenta que él era el jefe de la Escolta Legislativa y tampoco hizo nada para frenar los abusos de los policías, por eso fue acusado como supuesto cómplice.


Incidentes en el Tribunal

La asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, protagonizó un roce de palabras con los asambleístas oficialistas como Paco Velasco, Rosana Alvarado, Pedro de la Cruz, quienes estuvieron presentes en la sala. Ella llegó en defensa de su hermano, Marco Tibán, quien también está implicado en este caso.

“En las afueras del recinto de justicia, pequeños grupos a favor y en contra mantuvieron encuentros verbales, mientras de lado y lado se pedía justicia”, reportó El Ciudadano.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)