4 de December de 2010 00:00

Superintendentes: las ternas pasaron un filtro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Participación Ciudadana calificó a los candidatos para ocupar las superintendencias de Bancos y de Compañías.

Los candidatos para cumplir esos cargos fueron presentados por el presidente Rafael Correa. Para ir a la Superintendencia de Bancos fueron propuestos: Pedro Solines (foto), quien era superintendente de Compañías; María Dolores Almeida, del Ministerio de Finanzas; y Miguel Ruiz, quien fuera parte del régimen de Alfredo Palacio.

Mientras que para ir a la superintendencia de Compañías los aspirantes son: Suad Mansur, Vicente Franco y María Eugenia Vélez.

Los vocales del Consejo de Participación Ciudadana aseguraron que los seis candidatos cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

En el proceso de selección fue separada Karina Sáenz, quien ocupó la gerencia del Banco Central. La decisión se tomó porque ella no cumplía con los años mínimos (35) requeridos para esos puestos.

Los vocales del Consejo de Participación anunciaron que pretenden escoger a los nuevos superintendentes antes de que finalice este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)