6 de junio de 2014 15:06

La Supercom sanciona a Ecuavisa por emitir contenido ‘discriminatorio’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 189
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 84
Contento 0
Redacción Política

La Superintendencia de Comunicación resolvió ayer emitir una sanción administrativa en contra del canal de televisión Ecuavisa y su presentador Alfredo Pinoargote por haber emitido contenido “discriminatorio”.

La resolución de la Supercom ordena que el medio emita en un plazo máximo de 72 horas (a partir de la notificación de la resolución) una disculpa pública en el mismo espacio al pueblo afroecuatoriano y a la colectividad de diversa orientación sexual, “por los comentarios discriminatorios por razones de etnia y orientación sexual”.

El caso se inició por una demanda presentada ante ese órgano de control por la asambleísta oficialista Alexandra Ocles.  En ella, argumentó que unas declaraciones realizadas por Pinoargote en el programa Contacto Directo emitidos el 7 de enero de 2014 “denigraron al pueblo afroecuatoriano y a las personas con diversa orientación sexual”.

La resolución de la Supercom se basa en un informe del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), que concluye que el comentario afecta los derechos y es discriminatorio.

La Supercom también ordena que la disculpa sea publicada en la página web del medio de comunicación por un plazo no menor a siete días consecutivos. Además, debe  remitirse una copia a la Supercom para su publicación en la página web institucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)