Supercom sanciona a canal de Cayambe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) anunció la tarde de hoy, lunes 21 de abril del 2014, que emitió una resolución de sanción contra Mitad del Mundo TV Cayambe Visión Canal Nueve. El medio fue multado con cuatro remuneraciones básicas (USD 1 360) por no haber entregado copias de un programa.

La denuncia fue presentada por el alcalde de Cayambe, William Perugachi. Alegó que solicitó al medio de comunicación una copia digital de las emisiones matutina y nocturna del programa ‘Enlace Directo’, transmitido el 21 de febrero de 2014, pero que se les entregó dos CDs con grabaciones sin audio.

Según la Supercom, el pedido al buscaba comprobar que en esa fecha se transmitieron dos cuñas que violentaban el silencio electoral vigente.

Los representantes legales de Mitad del Mundo TV Cayambe Visión Canal Nueve certificaron la entrega de dos CDs y aseguraron que “el viernes 21 de febrero de 2014 se suscitaron problemas técnicos en el equipo de producción y grabación de Canal 9 de Cayambe”, ocasionados por una sobrecarga eléctrica. Los daños fueron reparados un día después, se acotó.

Luego del análisis, la Supercom determinó que “los problemas técnicos en el equipo de producción y grabación” argumentados por Mitad del Mundo TV Cayambe Visión Canal Nueve’ no se ajustan a la figura de fuerza mayor.

Por tanto, la resolución dispone al medio de comunicación que, en un término no mayor a tres días, emita y entregue al solicitante las copias del programa ‘Enlace Directo', de las ediciones matutina y nocturna del viernes 21 de febrero último, lo que deberá remitirse con copia a la Superintendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)