La Supercom multa a un canal y amonesta a un diario

Un segundo medio de comunicación social privado fue sancionado por la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom).

Se trata del canal Red Telesistema (RTS), que fue multado con aproximadamente USD 60 000 por la entidad.

La información fue difundida ayer por el diario estatal El Telégrafo. De acuerdo con la información de ese matutino, el canal fue sancionado por una aparente falla al difundir una noticia.

Ni la Supercom ni el canal RTS se pronunciaron ayer sobre el caso. De ahí que no se pudiera conocer cuál fue la infracción que ese medio cometió en el marco de la Ley de Comunicación.

No obstante, desde la Superintendencia se señaló que en la rueda de prensa convocada para mañana su titular, Carlos Ochoa, podría pronunciarse sobre el caso.

De este modo, RTS es el segundo medio sancionado económicamente por el organismo. El primero fue El Universo, por la publicación de una caricatura de 'Bonil'. En ese caso, el caricaturista debió rectificar su trabajo, mientras que el rotativo debió cancelar una multa de unos USD 90 000.

El segundo medio que fue sancionado por la Supercom es El Telégrafo. Según ese rotativo, recibió una amonestación escrita.

Lo hizo después de que recibiera una queja de Banco Pichincha que, desde su óptica, fue objeto de la figura de "linchamiento mediático". La Supercom señaló que ese medio no difundió en el mismo espacio la réplica de esa entidad financiera.

Para mañana también está previsto que Ochoa se pronuncie sobre el caso de Extra, que por ahora no acatará la disposición de que rectifique dos publicaciones.

Suplementos digitales