19 de December de 2012 14:11

SUMA propone un plan de empleo para todos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Hoy, 19 de diciembre, continuó la ronda de entrevistas que Grupo EL COMERCIO realiza como parte de la cobertura del proceso electoral a celebrarse el 17 de febrero del 2013. Fue el turno del binomio del Movimiento SUMA conformado por Mauricio Rodas e Inés Manzano.

Los candidatos por la lista 23 presentaron las propuestas de su plan de gobierno en cinco temas principales: política interna, economía, seguridad y justicia, diplomacia y política social.

El binomio presidencial Rodas-Manzano busca desarrollar un modelo responsable de gobierno que deje de lado la lucha entre la izquierda y derecha, fomentando el respeto absoluto a las libertades, señalaron en el encuentro con los periodistas de este Diario.

En este sentido, los candidatos proponen una reforma a la constitución que se base en volver al “sistema tripartito de poderes”, desbaratando lo que Rodas llama “el hiperpresidencilismo”. La candidata vicepresidencial acotó sobre la importancia  de los temas ambientales a ser incluidos en la carta magna.

En el tema económico, uno de las propuestas de los candidatos por la Lista 23 se centra en el plan “empleo para todos” a través de cual incentivará a las empresas locales para los jóvenes puedan encontrar su primer trabajo. La reforma al bono de desarrollo humano también entró en discusión. En este punto Rodas argumentó que promocionará una reforma no asistencialista, haciendo variar el valor del bono en función de la composición familiar.

Siguiendo con la idea de formar un gobierno responsable, el movimiento SUMA intentará incrementar la calidad de vida a través del fomento de los espacios de esparcimiento y del desarrollo de una vida saludable. Además, quieren acercar la cultura a la población ecuatoriana e incluir el acceso al Internet como un derecho dentro de la Constitución.

En cuanto a seguridad, Rodas se apoyó en diferentes cifras, en específico recalcando que uno de los informes de la ONU considera al Ecuador el cuatro país con el mayor índice de homicidios en la región. En ese sentido, el binomio impulsará reformas al sistema carcelario para impedir que dentro de los centros de detención se perfeccione el crimen, además de crear un sistema de reinserción social para las personas privadas de libertad.

Al tema de la diplomacia se lo trató brevemente. De llegar a Carondelet, SUMA manejará las relaciones internacionales del país de manera técnica, dando más atención a aquellos países con los cuales Ecuador pueda comercializar a mayor escala sus productos.

El jueves 20 de diciembre será entrevistado el binomio de Ruptura de los 25, Norman Wray y Ángela Mendoza. Los lectores podrán enviar sus preguntas al correo electrónico elecciones2013@elcomercio.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)