Suma propone un Gobierno responsable para el 2013

El candidato presidencial del movimiento Suma, Mauricio Rodas, expuso su propuesta de Gobierno responsable a estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil, ubicada en el norte de la urbe. A las 18:40 de este lunes comenzó la charla en el auditorio Vicente Rocafuerte de la Facultad de Jurisprudencia.

Rodas explico que el objetivo principal de un Gobierno responsable debe ser la superación de la pobreza, pero entendida como la falta de libertades, derechos y capacidades. Agregó que se debe trabajar en la "despolitización de la Justicia" y los controles para la entrada de extranjeros al país.

Rodas dijo que está de acuerdo con el aumento del bono de desarrollo humano. Sin embargo, sostuvo que el valor debe ser variable dependiendo del número de miembros que conforme la familia. Agregó que los beneficiarios del bono deberían recibir un suplemento alimenticio para los niños y los adultos deberían asistir a talleres.
También habló de impulsar el programa Mi primer empleo, que incentive a las empresas a contratar jóvenes sin experiencia laboral.

La vicepresidenciable de Suma, Ines Manzano, considera la agricultura como "la base de la economía del país". Según ella, esta se debe fortalecer con cuatro puntos: mejorar las semillas, legalizar tierras, impulsar el comercio justo -reducir los intermediarios- y construir centros de acopio.

Junto al binomio de Suma estaban los candidatos a la asamblea por Guayas Alcides Gómez (distrito 1), Hernán Ulloa (distrito 2) y Héctor Yépez (distrito 3). Este último, propuso que en las elecciones del 2013 se recupere la autonomía de la Función Legislativa. Además catalogó como "intromisión ridícula en la vida de los ciudadanos" a la prohibición de consumo y venta de alcohol los domingos.

A las 19:50 de este lunes, los candidatos respondían las dudas de los asistentes al auditorio.

Suplementos digitales