Sociedad Patriótica se quedó sin director en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

​El titular del Partido Sociedad Patriótica (PSP) en Guayas Honorio Santistevan, se desafilió. Su decisión se conoció el lunes 12 de mayo. El dirigente conducía el partido en Guayas, tras la salida de Luis Almeida, quien a su vez dejó el cargo el pasado 13 de abril, para concentrarse en la dirección de Radio Morena.

Santistevan, excandidato a la Prefectura del Guayas presentó su desafiliación ante la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas. Según el político, su retiro del PSP se debe a que su exlíderes “están descuidados” de la provincia. Manifestó que el PSP no tienen una central para capacitar a los militantes, ni dinero para movilizaciones.

El dirigente está de acuerdo en que solo haya una figura que opte por la Presidencia, para los comicios del 2017.

El expresidente y líder del PSP, Lucio Gutiérrez dijo que “en parte sí es cierto” lo expresado por Santistevan, pero consideró que se debe a que los fondos partidarios están destinados para la capacitación de la militancia, entre otras acciones, según lo determina el Código de la Democracia. Gutiérrez indicó que Almeida junto a Alberto Pontón y otros dirigentes están buscando una central en Guayaquil.

El expresidente indicó que por el momento Guayas se quedará sin director provincial ya que están reestructurando el partido. Luego que el CNE acepte las reformas de sus estatutos para que hayan directores distritales y no provinciales.

Mientras tanto, Santistevan está concentrado en la creación de su nuevo movimiento DAR (Democracia, Acción Reformar), por lo que espera reunir 200 000 mil firmas, aunque solo necesita 45 000. Esta agrupación lo formará con expartidiarios de Alianza País, Partido Social Cristianos y PSP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)