15 de March de 2012 18:32

Los socialcristianos presentaron 287 616 firmas ante el CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de pedir disculpas por el retraso de una hora y 40 minutos, a las 16:40, Alfredo Serrano, director ejecutivo del Partido Social Cristiano (PSC), entregó oficialmente 287 616 firmas de afiliación, recogidas en las 24 provincias del país. Lo hizo frente a Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Elctoral, y la consejera  Roxana Silva, y ante más de cien simpatizantes. Así, la lista 6 dio el primer paso para reinscribirse. El CNE tiene 30 días para el proceso de verificación de firmas.

En la mañana, Madera de Guerrero, movimiento local afín al PSC, entregó al Consejo Electoral del Guayas, 200 000 firmas. Con el PSC son seis los partidos y movimientos de carácter nacional que se reinscriben ante el CNE. Antes lo hicieron MPD, PSP, PRE, Alianza País y Creo.

En el auditorio del CNE hubo gritos en honor a León Febres Cordero, líder histórico de los socialcristianos. Serrano, en medio de la presentación de las firmas, agradeció la presencia de Blasco Peñaherrera, quien fue vicepresidente de LFC, de 1984 a 1988. En la primera fila del auditorio esperó durante dos horas por el inicio del acto solemne. Entonces, alguien del público gritó: "¡Qué viva el ingeniero León Febres Cordero! Se ve, se siente, la 6 está presente". Junto a Blasco Peñaherrera se sentó Lucía Burneo, quien fue concejala.

Los socialcristianos se tomaron ocho meses para recoger las rúbricas de sus militantes. 115 mil firmas de afiliación se obtuvieron en Guayaquil; en El Oro, más de 70 mil; en Tungurahua, sobre las 35 mil; y en Pichincha, 10 mil, entre otras.

A Serrano lo acompañaron otros líderes históricos del partido como Luis Fernando Torres, ex alcalde de Ambato; Simón Bustamante, Carlos Falquez, Javier Buitrón, además de los actuales asambleístas Nicolás Lapentti, Jorge Salomón Fadul y Lula Alarcón.

El PSC mantiene su tesis de combate a la delincuencia y leyes antidelincuenciales. Los dirigentes que intervinieron dijeron que pelearán por la seguridad y entre los gritos del público se escuchó que respetan la libertad de expresión.

Al final del evento solemne, Olmedo Castro, ex director del Consejo Nacional de la Judicatura, se acercó hasta Serrano y le dio un abrazo. Serrano le dijo "a los años". Olmedo dijo ser simpatizante del PSC y haberse desafiliado para ocupar ese cargo público, no descartó volver a unirse a las filas socialcristianas.

Punto de vista
Alfredo Serrano, director ejecutivo del PSC

"Es una satisfacción grande haber sobrepasado las aspiraciones iniciales del partido, que era sumar 200 mil afiliaciones. Es reconfortante, presentar una alternativa al país. Ocho meses nos tomó el proceso de recoger firmas en todo el país. Jaime Nebot ha dicho que no será candidato a la presidencia de la República.

El partido debe cumplir ciertas etapas, luego de tener la partida de nacimiento vamos a elegir a las directivas y luego las elecciones primarias, para  tomar una posición. No sabemos si tendremos o no un candidato presidencial.

"Los temas de candidaturas estaban prohibidos, eso nos permitió lograr las casi 500 000 afiliaciones entre el PSC y Madera de Guerrero. Sin duda alguna nuestro discurso de combate a la delincuencia continuará. No queremos mano suave con la delincuencia.

"Sería loable trabajar para tener un candidato único de las fuerzas de oposición al régimen, pero sabemos que en la práctica eso es difícil, por lo tanto, centrarse a esa esperanza no tiene lógica. Si se logra en buena hora. Unir izquierda y derecha en este país es imposible. Si hubiera un candidato del centro a la derecha podría ser. Hay que hacer una reflexión, no solo es que las fuerzas se unan sino de tener un buen candidato.

"Las movilizaciones: es bueno que se den cuenta ahora lo que nosotros advertimos desde el 2006 de este Gobierno. Ahora los desertores de la revolución protestan y el Gobierno debería ser tolerante".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)