5 de October de 2012 13:45

Sitios web oficiales suecos estaban inaccesibles tras advertencia de ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varias páginas web oficiales de la administración sueca estaban inaccesibles este viernes tras recibir en la víspera una advertencia por parte de un grupo que dijo pertenecer al colectivo Anonymous, que apoya al fundador de WikiLeaks, Julián Assange.

Hacia el mediodía, las páginas internet del Banco Central, los servicios de inteligencia, del Parlamento y de los tribunales estaban inaccesibles, constató la AFP .

Sin embargo, el brazo sueco de Anonymous, que se comunica a través de Twitter bajo el seudónimo úAnonOpsSweden, negó estar implicado. “ Esta operación es una estupidez (...) #nadanuevo ” , indicó en un mensaje en inglés.

“ Nuestra teoría sobre #opsweden es que es el mes de la ciberseguridad europea y que la Unión Europea hace ensayos de ciberataques y los atribuye a #Anonymous ” , precisó en otro mensaje.

En la versión electrónica del tabloide Aftonbladet, un joven de 18 años afirmó que publicó el jueves por la noche el film en el que un personaje enmascarado lee en inglés con una voz femenina un mensaje que indica que los sitios internet de numerosas administraciones suecas serían víctimas de ataques el viernes.

Durante toda la semana las administraciones y empresas suecas fueron víctimas de ataques similares. La policía estableció una relación con el caso Assange, a quien la justicia sueca busca para interrogar en un caso de abuso sexual.

El 3 de septiembre las páginas de varias administraciones públicas en la red internet, entre ellas la del propio gobierno, estuvieron paralizadas por un ataque reivindicado por un grupo en favor de Assange.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)