7 de February de 2013 11:08

La SIP muestra preocupación por la falta de libertad de expresión durante la época electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó esta jueves 07 de febrero, a través de un comunicado, su preocupación por las restricciones a la libertad de prensa en el Ecuador durante el periodo de campaña electoral que se vive en el país y que culminará el domingo 17 de febrero, día de votación.

Claudio Paolillo, presidente de la comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, cree que estas restricciones “van desde la forma de financiar y contratar publicidad hasta la descalificación de spots de televisión que el Consejo Nacional Electoral (CNE) considera ofensivos”.

Explicó que en esta época de campaña electoral los candidatos “únicamente pueden invertir el dinero que el Estado les asigna a través del CNE en los medios de comunicación que previamente se hayan inscrito en él”.

En el comunicado se citan diferentes ejemplos como el retiro de la pauta de Alberto Acosta (lista 15-18) o la publicación de una carta que diario El Universo sacó luego de que se imprimiera en este diario una caricatura de Bonil donde alude al supuesto plagio cometido por Jorge Glas, vicepresidencial oficialista, durante la redacción de su tesis de grado.

Asimismo, la SIP recordó que el 30 de enero el CNE se apoyó en una ley aprobada durante el gobierno de Correa en la que se especifica que se “sancionaría a los medios de comunicación que no destinen espacios equitativos a los diferentes candidatos”.

Paolillo cree que Ecuador vive un clima de hostilidad para practicar el periodismo y que “choca contra la Declaración de Chapultepec”.

Lea el comunicado completo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)